CONSEJOS DE FENG SHUI


Resultado de imagen para feng shui


- No se siente de espaldas ante cualquier puerta o ventana, principalmente en su trabajo. Esto le puede perjudicar en sus decisiones. Si hay una ventana manténgala cerrada con cortinas siempre que se siente a trabajar.
-Ponga un cristal, preferentemente redondo, en la esquina sudoeste del escritorio para tener suerte en las relaciones armónicas con sus colegas de trabajo.
- Los animales domésticos son excelentes atraedores de energía muy vibrante (Yang) para sus dueños. Ellos ayudan a mantener la energía de su casa moviéndose regularmente, previniendo así una energía negativa.
-Cuidado con los espejos. Espejos son negativos, cuando están frentes a las puertas, ventanas, o la cama matrimonial.  En el dormitorio matrimonial no deberá tener espejos que reflejen la cama porque esto puede causar insomnio y también infidelidad por parte de la pareja. Si tiene un espejo que no puedes cambiarlo, cúbralo por ejemplo, con una cortina.
-Pegue tres monedas chinas con el Yang hacia arriba y atadas con hilo rojo propicio en cajas registradoras, huchas y libros de facturas para aumentar la suerte del negocio.
-Evite tener fotografías de tres personas, sea amigos o familiares. La creencia en Feng Shui es que el que está en el medio será separado de los otros dos.
-Para que los niños estudien mejor, mantenga un cuadro del mundo o un globo en su dormitorio.
-Los cubos de basura y los contenedores de reciclaje deben estar fuera de la vista para evitar olores desagradables en la cocina.
-Aumente la seguridad guardando cuchillos y otros instrumentos afilados con los que alguien se pueda cortar.
-Use todos los quemadores con frecuencia porque representan la circulación de riqueza en su vida.
-Evite los muebles con cantos de punta porque se prestan a hacer heridas y moretones.
- Para asegurar la intimidad y la relajación, coloque el sofá de tal forma que domine la visión que hay desde la puerta. Si, por la distribución de la habitación, no es posible, coloca un espejo que cumpla esa función.
-Coloque los televisores y demás aparatos electrónicos en armarios con puertas, de tal manera que se puedan cerrar cuando no se usan. Esto fomentará la comunicación entre los individuos que habitan la casa.
-En la habitación donde tiene las primeras y últimas impresiones del día, evite tener a la vista los objetos que le traigan malos recuerdos y que le impidan superar ese momento pasado negativo.
-La orientación de la cama puede favorecer según a qué personas. Frecuentemente es recomendable hacia el norte, ya que refuerza la salud y la vitalidad.
-Una casa construida en la cima de una montaña, no tiene protección por ningún lado, está indefensa a la lluvia y azotada por el viento y los imprevistos. De igual forma vivir en los pisos altos de un edificio que es el más alto de la zona, que sobresale del resto, no es un lugar propicio. En un edificio elija siempre los pisos intermedios, ni los primeros, ni los últimos pisos.
-El camino interno que va hacia la casa es preferible que sea curvo y sinuoso antes que una línea recta.
-La puerta de entrada debe estar siempre bien cuidada, es un punto vital en el Feng Shui, es la “cara” de la casa,
mantenerla bien pintada o barnizada, con sus manillas y bronces brillantes, un par de plantas a cada lado que la realcen, un bonito tapete de bienvenida. Dice una leyenda china que si tu puerta principal está descuidada, los dioses de la Fortuna pasarán de largo.
-En el entorno que rodea a la casa revisa los objetos agudos como postes de tendido eléctrico, postes de alta tensión, antenas, grúas, todos ellos son contienen una energía destructiva hacia tu casa (Sha Chi), siempre que apunten a tu puerta principal o ventanas. No es malo que haya árboles que den sombra a la casa, pero asegúrese de que las ramas no apunten hacia abajo como un tenedor que esté a punto de atravesar el tejado.
-Los jardines y los parques con flores y árboles perennes son benévolos. En la cultura china, los árboles perennes simbolizan la longevidad y la salud, porque no se desprenden de sus hojas ni “mueren” en el invierno. Los jardines y las flores se asocian al crecimiento y son símbolos de prosperidad. Preferiblemente, el parque debe estar situado enfrente de nuestro edificio. Cuide que no haya objetos que obstaculicen este camino, como un árbol justo tapando la puerta de entrada. Todo objeto grande situado delante de la puerta bloquea la energía nutriente.
-El Feng Shui prefiere una casa de forma cuadrada, sólida y estable. Las casa en forma de L o H no son recomendadas.
La parte de adelante de la casa es Yang, está más cerca de la calle, del movimiento y del ruido, se recomienda para los sectores sociales como sala, comedor, cocina. De la mitad hacia atrás sería la parte Yin, más protegida, con menos ruido, ideal para los dormitorios que necesitan tranquilidad, intimidad y protección!
-El dormitorio, nuestro último refugio, debería ser un lugar de descanso, no se recomiendan allí computadores, televisores ni equipos de sonido.
-Si le gusta ver una película antes de dormir, cuando apague el televisor, desenchúfelo y tápelo mejor si es con una funda plástica.
-Los espejos tampoco se recomiendan en las habitaciones. El espejo debería ir en la puerta del closet, por dentro, se cierra el closet y desaparece el espejo.
-La cocina no debe estar a la vista desde la puerta principal. Si fuera así debes mantener la puerta cerrada.
-La limpieza y el orden son imprescindibles para que un lugar tenga buen Feng Shui, pues permite que el Chi (la fuerza de vida) fluya con libertad. Allí donde hay desorden y suciedad, allí hay un Chi estancado!
-Si colocas algún elemento con agua en la oficina, tendrá una suerte excelente en su profesión.
Recuerde que debe mantener siempre el agua limpia.

-Todo elemento acuático frente a la casa, debe colocarse a la izquierda de la puerta principal, visto desde el interior de la casa. Es una forma de asegurar la estabilidad del matrimonio que en ella habita.
-Los cuadros que contienen imágenes de agua, no deben colocarse nunca en el dormitorio, pues ello provocaría pérdidas económicas.
-El agua y el fuego no deben estar enfrentados, por ello en la cocina se debe evitar que el horno y fogones queden junto a la nevera o el fregadero. De enfrentarse se rompería la armonía entre los habitantes de la casa.
-Un número excesivo de ventanas puede hacer que la suerte se escape. En una habitación no debe haber más de 3 ventanas por puerta. Tampoco es bueno que una ventana quede frente a la puerta.
-Dormir bajo una ventana perjudicará bastante el buen descanso. Y que una ventana esté junto a la puerta del dormitorio provocará desequilibrio y discordia. Coloca unas cortinas gruesas para disminuir el efecto.

-Colocar flores frescas en la sala o salón del hogar es una forma de atraer la energía Yang. Pero nunca debe dejarlas una vez marchiten, pues en este caso pasan a ser energía Yin y deprimirían a los presentes. Una vez empiecen a marchitar sustitúyalas inmediatamente por otras frescas.

2 comentarios:

  1. Muy óptimos y ciertos los consejos!He leído algunos libros sobre el tema y concuerdan con lo que aquí se expuso...Muchas gracias por transmitir correctos principios del FENG SHUI.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto los consejos , muchísimas gracias por darme las bases del feng shui

    ResponderEliminar